Tras la medida de fuerza de la semana pasada, CONADUH confirmó la continuidad del plan de lucha universitario para este 20 y 21 de agosto. A este respecto, Enrique Mammarella confirmó que "el conflicto no sólo pone en risesgo las clases sino también pone en riesgo la invesgicion, la extensión y todo lo que la Universidad hace en territorio".
El Rector de la UNL describió la situación: "ha sido un año muy complejo desde el inicio, fundamentalmente por la decisión de que no hubiera presupuesto nacional; lo que nos llevó a no tener previsión posible y a eso sumarle la problamtica economica de nuestro país no ha resultado angustiante avanzar mes a mes".
Sin embargo Mammarella continuó: "Ahora estamos en una situación mas compleja por lo atrás que se han quedado los salarios docentes y no docentes, en especial las categorias nmas bajas, que no sólo no han acompañado la inflación sino también por decisión del gobierno de suspender el FONID (Fondo de Incentivo Docente) y de congelar la garantia salarial - que permitia que los salarios iniciales nunca estuvieran por debajo de la linea de pobreza-, no sólo están por debajo de la linea de pobreza, sino que ni siquiera tuverion los incrementos que tuvieron las categorias mas altas".
Enrique Mammarella sostuvo que tiene diálogo permanente y sigue de cerca el plan de lucha del Frente Sindical Universitario para tratar de "dar certidumbre al desarrollo del semestre". Pero admitió que "el tema salarial pone en discusión la continuidad normal de las clases en este semestre".
Para el Rector Mammarella "este año ha sido un año de parches y lo que logramos hacer en el año fue a costa de dejar de hacer otras cosas que estaban planificadas, como ser obras, compras de equipamiento o reposición de tecnologia".
Escuchá la nota completa aquí