Este domingo falleció el mítico actor francés Alain Delon. Enrique Cherquis Bialo, periodista deportivo que fue testigo de la amistad del artista con el boxeador santafesino Carlos Monzón, habló con LT9 para rememorar aquel vínculo sobre el que aseguró que ambos "tuvieron una empatía inmediata".
"Delon llega al boxeo asociándose con el promotor original de Carlos Monzón, Rodolfo Sabatini. Monzón parte desde Roma después de ganarle a Benvenuti, y Delon entiende que está faltando un poco de glamour alrededor, que hay que darle un toque francés. Compró una parte de la sociedad de Sabatini para organizar las peleas de Monzón en Francia, y en el principado de Mónaco", explicó sobre los albores de la amistad.
"Cuando Delon tenia la edad en que Monzón se inició en el boxeo, el también quería hacerlo. Luego, conoció empresarios de medios que lo invitaban a veranear en la costa sur siendo un adolescente bello, inconfundiblemente bello. Y le dijeron que debía ser cuanto menos actor, pero que tenía que abandonar la idea de ser boxeador, porque su rostro era perfecto", contó Cherquis Bialo.
El cronista recordó que "a Monzón le cae bien, tienen una empatía inmediata. Carlos había llevado un libro de la película La Mary que le habían propuesto para protagonizar con Susana Giménez. Un día le pidió opinión a Delon, quien lo apoyó y le explicó algunas cosas, le dio algunos tips y el empujón final para que filme la película".
Luego de que Monzón sea condenado por asesinar a su mujer, Alicia Muñiz, Delon lo visitó en la Cárcel de Las Flores en 1993. "Es una ley de la vida de las personas que nacen en la humildad y no se olvidan de donde vienen. Monzón y Delon estaban unidos por el pasado, eran vidas diferentes pero cuando se juntaron unieron esas vidas y generaron una gran amistad", definió Cherquis Bialo.
Escuchá la nota completa: