El móvil de LT9 estuvo este jueves en el Policlínico de barrio Centenario, en Pietranera al 3100, donde los y las trabajadores contaron que están organizando una kermes por la semana de la lactancia materna para el próximo miércoles, y las obras que se van a realizar en el actual edificio.
“Se viene una remodelación. Se van a impermeabilizar los techos y se cambiarán las aberturas que son necesarias porque en este momento no entra una silla de ruedas por la puerta de enfermería y se va a construir una rampa de acceso. La verdad que son muy buenas noticias. Agradecemos al ministerio de Salud por eso” sostuvo Estrella, trabajadora del Policlínico.
Consultada si están viendo un aumento del vecino que se acerca al centro de salud pública, Estrella dijo que creció muchísimo. “Cabe destacar que la prioridad acá se la da a la gente que no tiene nada, pero se está atendiendo igual a gente que tiene obra social y que manifiesta que no puede comprar los bonos, que no puede pagar el plus médico, igual se los atiende” explicó la trabajadora.
Agregó que “acá se van con todo resuelto. Hasta los turnos del Cemafé, del Hospital de Niños, no importa si tiene o no tiene obra social. Y se ve el incremento de pacientes”.
Por último, Estrella repasó que el policlínico atiende especialidades como ginecología, pediatría, odontología para niños y para adultos, una médica generalista, una médica clínica, psiquiatría, psicología, psicopedagogía, nutrición, trabajo social y kinesiología. “Tenemos un montón de especialidades. Es uno de los centros más complejos” concluyó Estrella.