El Secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, y la directora del Aeropuerto de Sauce Viejo, Gisela Rulli, dieron detalles esta mañana del daño que provocó el incendio de grandes proporciones que afectaron el predio ubicado entre la ruta 11 y la Autopista Brigadier López.
Escajadillo indicó que una vez informado del incendio, se aplicó un protocolo debido a la cercanía del aeropuerto, con la prioridad de evitar que personas salgan dañadas, además de evitar que las llamas lleguen a zonas donde pueda haber combustibles.
“Hubo más de 20 dotaciones de bomberos, aparte del apoyo logístico. Hasta las 3 de la mañana estuvieron los intendentes de Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo. Además estuvieron los ministros de Producción y de Ambiente, la vicegobernadora y la comunicación constante con el Gobernador” detalló el funcionario.
El secretario dijo que durante la mañana se realizará un relevamiento sobre la cantidad de hectáreas que afectaron las llamas y que los peritos serán los encargados de confirmar si el incendio fue intencional o accidental.
A su turno, la directora del Aeropuerto ratificó que por lo menos hasta el mediodía el aeropuerto estará sin operar y que los especialistas deberán hacer un relevamiento de los daños. “Hablamos con el ministro Puccini y se establecerán los medios necesarios para poner en óptimas condiciones el aeropuerto lo antes posible” sostuvo la funcionaria.
Agregó que el fuego afectó la parte instrumental, pero que hasta el momento no conocen los detalles del daño y del tiempo que llevará reponerlo. Por tal motivo, desde ayer se informó que el aeropuerto no estará operativo hasta este mediodía, pero no descartan que continúe fuera de servicio más horas y afecte los vuelos previstos para la tarde.