Ayer 9 de julio, el hospital “Dr. José María Cullen” cumplió 115 años de vida. El efector público, uno de los más importantes de la provincia de Santa Fe, fue inaugurado en 1909. Este miércoles por la mañana se llevó adelante un acto para celebrar un nuevo aniversario.
El director del nosocomio Bruno Moroni señaló: “Todos los días en el hospital atendemos pacientes santafesinos que vienen y derivaciones del centro-norte que vienen para tratamientos de alta complejidad. Hoy tenemos los medios en todas las especialidades como cardiología, terapia intensiva, cirugía, neurocirugía, más de 47 servicios médicos y no médicos. Tenemos 22 salas de internación, 330 camas de las cuales 60 son críticas. El hospital está en una condición de brindar atención de calidad, los santafesinos tienen que estar orgullosos del hospital que tenemos”.
Por su parte el intendente de la ciudad y el ex director del Hospital Juan Pablo Poletti sostuvo: “Es mi segunda casa y es una gran alegría haber vuelto. En estos 7 meses, que hoy cumplo como intendente, no pude venir mucho, pero sin lugar a duda que venir al hospital Cullen me llena de emoción y alegría”, y agregó: “Siempre le voy a estar agradecido a cada empleado, directivo y jefes de servicio que me acompañaron”.
Poletti remarcó que cuando asumió el presidente Javier Milei y se comentaba la posibilidad de privatizar la salud, él recordó: “Decía que no me imaginaba a la ciudad de Santa Fe sin el Cullen, el Iturraspe y el Alassia, realmente son emblemas de la ciudad y sin lugar a dudas le prestan a los ciudadanos una calidad de salud importante”.
La secretaria de Salud de la provincia Andrea Ubolsi también participó del acto esta mañana.
En ese marco comentó que “para nosotros esta celebración implica el reconocimiento a este hospital que forma parte de la red del sistema de salud y que da respuesta al centro-norte, pero también para el sur en áreas específicas como neurocirugía y cirugía cardiovascular”.
El paso del tiempo trajo consigo necesidades de obras de mantenimiento en el nosocomio. Respecto a las que se prevén llevar adelante en el corto y mediano plazo, la secretaria de Salud reconoció que “en este año particular hay una serie de obras que se han priorizado. Es difícil y más costoso intervenir edificios antiguos que pensar en algo nuevo, pero seguramente revisándolo con la gestión actual va a haber alguna propuesta para conocer en qué otra intervención podemos colaborar”.