La provincia ampliará el sistema de acueductos hasta la localidad de San Vicente, y el 4 de julio se conocerán las ofertas para realizar la obra. LT9 habló al respecto con Gonzalo Aira, intendente de esa ciudad.
"Esta es una obra que fue gestionada con el ingeniero Miguel Lifschitz. Veíamos que dependíamos del acueducto Coronda, pero Desvío Arijon nos pasaba a dos kilómetros, y teníamos la posibilidad de tener agua en menos tiempo. Mi consulta fue si técnicamente era viable que se amplíe el ramal Desvío Arijon y nos de agua a san Vicente", explicó.
El mandatario municipal indicó que la obra se pudo dar "aprovechando que los vecinos pagan hace cinco años cañería nueva para la ciudad, san Vicente recibe el ramal porque ha hecho el trabajo del 100% de la cañería en domicilio".
Aira reportó que "actualmente en la zona hay agua de mala calidad, con arsénico. Aquí hay alrededor de 15 pozos de extracción que no son tan profundos, y hay que realizarle un tratamiento al agua".
Sobre el comienzo de la obra, indicó que "una vez abiertos los sobres se toma un mes para la parte controladora de los pliegos y adjudicación de la empresa. En medio mes más se arma la logística y comienza la obra, que estimamos será un año".
Escuchá la nota completa: