Durante la jornada de este jueves, trabajadores de la municipalidad santafesina retiraron la placa en homenaje a Néstor Kirchner que se encontraba ubicada en la Costanera Rste, que actualmente lleva su nombre.
Bajo el título "Un nuevo ataque a la memoria colectiva", la agrupación política del peronismo santafesino La Corriente cuestionó la decisión del Ejecutivo Municipal, y sostuvo que se trata de "un gesto cargado de odio y desprecio hacia uno de los líderes más importantes de nuestra historia reciente".
En este sentido remarcaron que no se trata de un hecho aislado, sino que "sigue la línea de Milei, quien manda a retirar bustos y símbolos de Kirchner por todo el país. Son los mismos que atacan nuestra historia para imponer una agenda de ajuste y exclusión. ¿Les suena conocido? A Perón también lo quisieron borrar".
Por su parte, el intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti aseguró que la acción se enmarca en tareas de mantenimiento, "el retiro de cartel se realizó en forma provisoria para evitar su daño ante las máquinas del trabajo que se está realizando".