El ex-ministro de Trabajo y Gobierno de la provincia, Roberto Sukerman, visitó los estudios de LT9 y manifestó la importancia de que "el peronismo tiene reunirse con sinceridad y plantear cuáles son las propuestas con las cuales se quiere gobernar cada ciudad, la provincia, y el país".
"Hay que partir desde eso, no hay que partir ni de candidaturas ni hay que partir de determinadas referencias. Hay que sentarse, trabajar, y proponer. El peronismo tiene que poder ofrecerles claramente a la sociedad cuáles son sus propuestas y hacer una autocrítica. El peronismo gobernó cuatro años la provincia. Si no hacemos una autocrítica no tenemos derecho a que nos vuelvan a votar", consideró.
Sukerman señaló que "la democracia metió durante 40 años bajo la alfombra discusiones, y un día nos dimos cuenta que ganó una persona como Milei".
Con respecto al último gobierno provincial, encabezado por Omar Perotti, Sukerman opinó que "falló la gestión y falló también la construcción política".
"Perotti ganó la elección en 2019 con todo el peronismo unido y toda la oposición dividida. El peronismo perdió en el 2023 con todo el peronismo desunido y con toda la oposición unida. Ahí hay una cuestión de falta de construcción política que claramente falló", observó.
El dirigente indicó que "la gestión, si bien claramente tuvo cosas importantes y cosas buenas como el manejo de la pandemia y cuestiones vinculadas a la obra pública, le faltó planificación y y cuestiones vinculadas a la seguridad, que fue la gran promesa de Perotti".
"Fue un fracaso porque ganó la elección Pullaro, que había sido ministro de Seguridad de Lifschitz", sentenció.
Escuchá la nota completa: