El diputado nacional del PRO, Jorge Núñez, le confirmó a LT9 que abandona la coalición provincial oficialista de Unidos para Cambiar Santa Fe.
"No me voy del PRO, me voy de Unidos. No me interesa seguir en ese frente que sirvió para ganarle al kirchnerismo pero en el que claramente el PRO no tiene un rol protagonista. No se imponen sus ideas y valores, todo lo contrario, son las mismas ideas del Frente Progresista", manifestó el diputado en diálogo con la Radio Líder.
"Sería deshonesto intelectualmente si me quedo en un lugar donde no se valoran nuestras ideas y no se llevan adelante acciones de gobierno que respondan a lo que los santafesinos necesitan, como la austeridad. Lo que gasta la Cámara de Senadores y Diputados de la provincia es pornográfico. No ver ningún recorte en los subsidios que entregan (sobre todo los senadores, que no tienen que dar demasiadas explicaciones) en un momento donde no podemos mejorar los salarios a docentes, policías o médicos, no es de Pro ni de la Libertad Avanza", agregó.
El legislador criticó que "para bajar las jubilaciones si depuran, pero para bajar los gastos no. Por eso es mi decisión".
Seguidamente, apuntó que "Unidos lleva a un partido como el socialismo, que ha destrozado la provincia y Rosario. Estamos en las antípodas de esas ideas", y consideró que "el gobernador tiene más afinidad con el socialismo que con el Pro".
Consultado sobre si otros dirigentes seguirían su mismo camino, Núñez adelantó que Gabriel Chumpitaz, Alejandro Bonggiovanni, y Luciano Laspina lo acompañarían en esta decisión.
"Los legisladores nacionales del PRO en general no comulgan con las ideas progresistas. La mayoría de nosotros no nos sentimos a gusto con un frente donde está el socialismo y partidos de izquierda que han empobrecido a la Argentina y llenado de parientes el estado. La provincia tiene que salir de esa pobre situación de elegir entre el kirchnerismo y el Frente Progresista, tiene que tener una oferta electoral de centro-derecha", expresó Núñez.
Escuchá la nota completa: