La Primera Clínica de Cirugía Cardiovascular del Centro Hospitalario Henry Dunant (Grecia) distinguió al médico rosarino Federico Benetti como uno de los "Siete sabios de la humanidad" en cirugía cardiovascular.
Se trata de un galardón que se otorgó por primera vez en la historia y destacó los aportes científicos que los hombres reconocidos hicieron en el mundo.
La ceremonia se realizó el pasado 28 de mayo en el Antiguo Parlamento Griego de Atenas, la Cuna de la Civilización. En la Edad Antigua, en Grecia se reconocía a los Siete Sabios, que eran filósofos, estadistas y legisladores, como Bías de Priene, Cleóbulo de Lindos, Periandro de Corinto, Pítaco de Mitilene, Quilón de Esparta, Solón y Tales.
El Centro Hospitalario Henry Dunant se inspiró en esa distinción para reconocer el aporte de siete de estos especialistas en medicina cardiovascular en la década de 1990.
Benetti, a lo largo de su carrera se distinguió ampliamente, el cirujano consiguió 27 patentes de invención, dos de estas en técnica quirúrgica, convirtiéndose en un caso único a nivel mundial, realizó más de 500 presentaciones y publicaciones de su especialidad, entrenó cirujanos en 45 países y fue profesor invitado de diversas universidades del mundo.
"Tengo discípulos en todo el mundo, entrene gente en 45 países y Argentina es un ejemplo argentina en la cirugía cardíaca o cardiovascular", compartió en exclusivo por LT9 Benetti, y aseguró que "si la política en la Argentina fuera como la cardiología tendríamos uno de los mejores países del mundo", aseguró en exclusivo por LT9 Federico Benetti.
Además, el espacialista reconoció que "Argentina es uno de los pocos países del mundo -único prácticamente-, que si usted tiene un infarto hoy en un pueblo seguramente le salvan la vida, porque le ponen un stent" y remarcó que "esto no es menor y no pasa en todo el mundo".
Por otra parte, confirmó que "las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte", sin embargo, "en los últimos 30 años se ha logrado aumentar la sobrevida de 8 años de las enfermedades cardiovasculares".
Finalmente, hizo hincapié en que es fundamental la prevención, y brindó como consejos: "Comer bien, intentar no estresarse, hacer gimnasia y consultar con un cardiólogo periódicamente para hacerse el chequeo anual".
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: