"Los ataques de Israel desde tierra, aire y mar continúan en gran parte de Gaza, lo que provoca víctimas civiles, desplazamiento y destrucción de viviendas y otras infraestructuras.
Las incursiones terrestres y los enfrentamientos continúan, especialmente en Yabalia, en Nuseirat, Deir al Balá y en el este y centro de Rafá", ha indicado el organismo en un comunicado.
Así, ha señalado que a medida que entre los días 6 y 26 de mayo más de 945.000 personas han tenido que desplazarse en Rafá, y otras 100.000 en el norte de Gaza, al tiempo que ha denunciado una intensificación de los ataques a pesar de las órdenes de evacuación en algunas zonas.
Los datos de la OCHA apuntan a que entre el 23 y el 27 de mayo se han registrado 250 palestinos muertos y al menos 829 heridos, de los cuales 66 han muerto en las últimas 24 horas.
Desde el pasado 7 de octubre, esta cifra asciende ya a los 36.050 muertos, según fuentes de las autoridades sanitarias gazatíes.
"Debido al continuo cierre por parte de Israel de las fronteras de Gaza, los centros sanitarios no han recibido suministros médicos durante 12 días, lo que ha provocado una escasez de antibióticos para menores y de medicamentos para personas con epilepsia", ha denunciado la OCHA.
En este sentido, ha advertido de que cerca del 5 por ciento de la población de Gaza ha muerto, ha resultado herida o se encuentra desaparecida, según refleja hoy la agencia Europa Press.
"Al menos 3.000 mujeres se han quedado viudas, 10.000 niños son ahora huérfanos y 17.000 menores se encuentran sin acompañante o están alejados de sus familias", recoge el texto, que sitúa en más de un millón la población sin vivienda.