El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky dijo que se estaban librando "feroces combates" y el gobernador Oleg Synegubov dijo que "todas las áreas" de la frontera regional con Rusia estaban ahora "bajo fuego enemigo casi las 24 horas del día".
En Moscú, el presidente ruso Vladimir Putin tomó medidas para reemplazar al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, en lo que sería una importante reestructuración del liderazgo militar en la zona de conflicto.
Al otro lado de la frontera, en la ciudad rusa de Belgorod, los servicios de emergencia dijeron que 15 personas murieron cuando un edificio residencial fue alcanzado por un misil ucraniano después de que fuera interceptado por las defensas aéreas.
En Ucrania, los fiscales locales dijeron que cuatro civiles habían muerto en la región de Kharkiv en la ofensiva terrestre rusa lanzada el viernes.
El máximo comandante del ejército ucraniano dijo que aunque la situación era "complicada", sus fuerzas estaban logrando frenar nuevos avances rusos, según reseña este lunes la agencia AFP.