El portavoz del Ministerio de Exteriores de Qatar, Majid bin Mohamed al Ansari, ha confirmado que Doha enviará este martes una delegación a El Cairo, la capital de Egipto.
Allí continuarán las negociaciones indirectas entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel después de que el grupo palestino haya aceptado la propuesta egipcia y qatarí, algo que la parte israelí aún no ha hecho.
Al Ansari ha mostrado a la agencia de noticias estatal qatarí QNA su esperanza de llegar a un acuerdo que lleve a un alto el fuego inmediato y permanente en la Franja de Gaza, al intercambio de presos y a un incremento del flujo de ayuda humanitaria hacia el enclave palestino.
Ayer a primera hora, el Ejército de Israel anunció el inicio de una campaña de evacuación de civiles en Rafá, una acción rechazada por la comunidad internacional debido a que sirve de refugio para más de 1,4 millones de personas.
Poco después, Hamás aceptó la propuesta de alto el fuego planteada por Egipto y Qatar, aunque Israel ha decidido continuar con su ofensiva sobre Rafá.
Sin embargo, también ha anunciado el envío de una delegación de mediadores para "agotar" todas las opciones a fin de cerrar un acuerdo que cumpla con sus requisitos.