Gabriel Caturelli, director de Gestión Operativa, reportó que 10 cuadrillas municipales trabajan en el despeje de 15 árboles caídos, ramas y postes en la ciudad, luego del temporal sufrido este miércoles. También dio cuenta de que hubo cerca de 50 reclamos.
"Es casi todo en el casco céntrico de la ciudad, las arterias, JJ Paso, Boulevard, Freyre, esos son los lugares más comprometidos. Son árboles de gran porte. Así que a esos son a los que se les da prioridad para tratar de liberar las arterias y que se pueda circular, calculamos que cerca del mediodía vamos a tener todas las arterias despejadas", señaló.
"Hay un trabajo preventivo que se hace cuando las condiciones climáticas lo permiten y después se trabaja en el agua, también las delegaciones de Alto Verde y la Guardia en el Armado de las Bolsas para fortalecer la defensa. Hay un laburo muy importante del personal municipal de todas las cuadrillas. La verdad que quiero destacar el trabajo que ellos realizan. Hace ya unas semanas que vienen casi sin descanso", destacó Caturelli.
El funcionario recordó que "se le pide a la población que colabore también con el tema de la basura, para nosotros es fundamental, sobre todo por respetar los horarios para que las empresas puedan trabajar y recolectar la basura en condiciones normales y óptimas".
"También pedirle a la gente que a la hora de hacer los reclamos lo haga vía el 0800, que es lo que nos permite ordenar y priorizar las situaciones que se dan", subrayó.