Hugo Yasky fue sumamente crítico de la gestión Milei, y también del FMI al que acusó de "elogiar el ajuste". A la vez volvió a valorar la figura de Néstor Kirchner y que planteó "un camino, con un plan económico que apuntalaba la generación de empleo, la recuperación del poder de compra, el consumo interno".
El dirigente gremial no olvidó reprobar la propuesta del gobierno nacional por el Salario Mínimo Vital y Móvil a la que tildó de "vergonzosa" y apuntó que tambièn configura una violación flagrante al artículo 14 bis de la Constitución Nacional.
El diputado y dirigente sindical se refirió también a la tarea que les toca a las centrales obreras y no quiso ser autocrítico pero si subrayó el "ocultamiento" que lleva adelante el gobierno nacional y reconoció el movimiento obrero no cubriò las expectativas "bajó la persiana y ahora están durmiendo las fiestas detrás de la persiana".
En cuanto a las próximas elecciones y la propuesta del peronismo, Yasky fue claro: "Hay que recuperar la confianza de los sectores populares en aquello que estamos proponiendo. Ir en contra de la corriente que hoy gobierna el mundo, ir en contra de la corriente de los poderosos".
Para Hugo Yasky es necesario "construir una propuesta y una fuerza política que derrote a Milei, no que haga una buena elección". El diputado prioriza, en este escenario de grieta, "la construcción de alianzas" sin desnaturalizar la propuesta identitaria
Escuchá la nota completa aquí