Las las abundantes precipitaciones de este martes por la tarde y la madrugada del miércoles generaron varios inconvenientes en la ciudad de Santa Fe. En total han precipitado más de 90 milímetros, aunque lo más intenso se dio cerca de las 16 horas con una intensidad de 147 milímetros por hora.
El 0800 municipal recibió más de 100 reclamos por anegamientos, cables cortados y árboles caídos. Uno de ellos en JJ Paso y Francia. Allí cedió un árbol de importante tamaño y ya intervino el municipio para cortar las ramas más frondosas y habilitó el tránsito en la mano que va de oeste a este.
Otro de los árboles cayó en Bv. Gálvez al 1400, entre Lavalle y Mitre. Se espera que en las próximas horas sea retirado por personal municipal.
Por otra parte, vecinos denunciaron que se formó nuevamente un socavón en la zona del Club Unión, en Av. López y Planes al 3500, a metros de otro hundimiento que había sido reparado por Aguas Santafesinas hace algunas semanas.
“Preventivamente se reduce la calzada al tránsito vehicular por Av. López y Planes al 3500, mano hacia el Sur. Se hará un diagnóstico para determinar las causas de la situación detectada en el sector después de las intensas lluvias” fue lo que informó oficialmente Assa en la red social X.