El Canciller, Santiago Cafiero, participó esta mañana de 35º "Congreso de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina", organizado en la ciudad de Santa Fe por la Federación Santafesina de Veteranos de Guerra, en el Museo de la Constitución.
Cafiero destacó la reivindicación de las problemáticas vinculadas a Malvinas realizadas por Agustín Rossi durante su trayectoria política, "siempre ha levantado la voz cuando se banalizaba la cuestión de Malvinas". Agrego además que es importante entender el peligro de la existencia de discursos confusos "donde un candidato como Milei habla de un partido de futbol, donde hubo ganadores y perdedores y hay que aceptar resultados".
En relación a esto diferencio dos puntos significativos, primero "hay una profunda ignorancia en lo que es el derecho internacional" y segundo el riesgo que representan estas construcciones "si nosotros damos mensajes ambiguos, vamos a socavar las posibilidades de llevar la cuestión Malvinas a una resolución".
Finalmente sentenció "nosotros no admiramos a Thatcher, no estamos con Thatcher, estamos con los los excombatientes acompañándolos y siendo parte de este congreso que es trascendental ".