La Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía Especial de Homicidios investigan un nuevo crimen que ocurrió durante la noche del lunes en barrio Chalet.
La víctima fue identificada como Esteban Andrés García, de 33 años, quien fue atacado cuando estaba en la puerta de su vivienda ubicada en Juan Díaz de Solís al 800.
El joven fue trasladado al Hospital Cullen con heridas de arma de fuego, pero ingresó sin signos vitales.
El padre del muchacho relató ante los agentes policiales que dos personas pasaron caminando y abrieron fuego contra su hijo, sin aportar otros datos de los atacantes.
La madre del joven asesinado relató ante la unidad móvil de LT9 que estaba en su casa cuando escucha las detonaciones y el joven cayó malherido frente a su domicilio. “Alguien me golpea la puerta y él grita 'mami'. Fue lo último que se escuchó de él, después no reaccionó más” indicó la mujer.
Agregó que “los vecinos se acercaron y trataron de ayudar, de llamar ambulancia, de llamar policía, y no llegaba, no venía nadie. Un vecino sacó la camioneta para poder cargarlo y en eso llega el patrullero y ahí lo llevaron”.
Consultado sobre el motivo del ataque, la mujer admitió que no tenía mayores datos, aunque no descartó que sus hermanos o amigos sospechen quiénes fueron los autores del crimen, que llegaron al lugar caminando, le dispararon y se fueron del lugar corriendo.
“Quiero justicia. Quiero saber por qué me lo arrebataron así, de esa forma. No tenía por qué irse así. Él estaba pensando en su hijo, en traerlo de nuevo, en estar con él y cosas así. Él pensaba en su hijo y en salir adelante nada más. No entiendo qué pasó” concluyó la madre del joven asesinado.