Durante la mañana de este primer lunes de octubre, se registraban filas de hasta dos cuadras en la sede de Anses ubicada en Peatonal San Martín.
Desde el móvil de LT9, Omar Vega relató que la enorme mayoría de los concurrentes estaban allí por el refuerzo para trabajadores informales que dispuso el Gobierno nacional la semana pasada como paliativo para la situación inflacionaria que no cesa y la corrida del dólar ilegal.
"Están muy concurridas las oficinas. Hay muchísima gente haciendo fila. El motivo, inscribirse al refuerzo para trabajadores informales que anunció el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa", expresó el cronista en la unidad de exteriores.
El llamado IFE 4, en referencia al programa de emergencia aplicado durante la pandemia, contempla un pago de $ 47.000 en octubre y otros $ 47.000 en noviembre para los trabajadores que no cuenten vínculos formales de empleo, de entre 18 y 64 años.
Los interesados, pueden acceder a más información en el siguiente link.
Para acceder a este refuerzo, las personas no deberán tener:
- Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).
- Jubilación o pensión.
- AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar.
- Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).
- Prestación por desempleo.
Asimismo, ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.