Este miércoles por la mañana se llevó a cabo la reunión por el operativo de seguridad para el clásico santafesino que se disputará el próximo domingo.
"Es uno de los eventos más importantes que tenemos en el año. Así que ya hemos coordinado con el club, vamos a estar dando la apertura del estadio tres horas antes, para que la gente pueda llegar con tiempo", contó Marcos Romero, secretario de Seguridad.
"Los cortes de la calle los vamos a estar empezando 11:30. En números exactos habrá 940 policías, de lo cuales también vamos a agregar algunos servicios más de ordinario. Para llegar a esos números vamos a contar con el 100% de lo que es la ciudad de Santa Fe, la unidad regional 1, y vamos a estar trayendo otros grupos de afuera de la provincia", agregó el funcionario.
Romero enfatizó que "el estadio va a estar habilitado al 100%", y que "lógicamente, para que la policía pueda trabajar bien, habrá algunos pulmones más que nada en la tribuna sur alta, que al lado están los palcos de la visita".
"Va a haber algunos cortes que se van a estar realizando con la unidad regional 1, que va a ser donde vamos a ir llevando los colectivos. Son cortes que arrancan a las seis y media de la mañana para que los movimientos de los micros con la cápsula policial no tengamos ningún tipo de inconveniente", concluyó.
Por otro lado, Espartaco Sandaza, tesorero de Colón, indicó que "ya están en venta las entradas, generales no se van a vender, están en venta lo que es platea y palcos para socios y no socios. 40.250 es la capacidad que tiene el club".