El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, descartó esta mañana por LT9 la posibilidad de que se generen saqueos en supermercados en el territorio santafesino, aunque admitió que la Policía está alerta e intensifica los patrullajes en este tipo de comercios.
“Nos hace estar alerta los hechos sucedidos en Mendoza, Córdoba, provincia de Buenos Aires y en Ciudad de Buenos Aires. No han sido graves, pero integramos el Consejo de Seguridad Interior y desde el fin de semana en la provincia de Santa Fe comenzamos a trabajar. Revitalizamos el contacto con los supermercadistas, con las agencias de seguridad de supermercados, intensificando los patrullajes, teniendo como atención los supermercados, distribuidoras y almacenes. Y elaborando un documento que es un plan de contingencia en caso de que esto se complejice más”, declaró Brilloni en “Primera Mañana”.
Agregó que “no tenemos indicios alguno de que esto puede suceder como paso años atrás, más allá de algún tipo de robo piraña que a nosotros permita poner en disposición un plan de contingencia más agresivo de lo que estamos haciendo. Con los jefes de unidad estamos trabajando en forma mancomunada con los espacios sociales para estar en tema de lo que sucede”.
En relación a lo ocurrido esta madrugada en una distribuidora de Aguado al 2200, el ministro indicó que se trató de un robo común y que las ladrones se llevaron mercadería. “No tendría nada que ver con la modalidad de saqueo”, añadió.
Por último, Brilloni pidió no compartir mensajes virales sobre supuestos saqueos y pidió transmitir tranquilidad en estos momentos. “La ayuda de los medios ayuda mucho a transmitir esta tranquilidad, esta situación de sosiego, independientemente a lo que nos preocupa todos los días, que son los homicidios, el narcotráfico y no aumentar el nivel de alteración. No queremos que ningún saqueo a supermercado ocurra”, concluyó.
La nota completa acá