La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ordenó -en voto dividido- la realización de una investigación administrativa contra el juez Civil y Comercial de Reconquista, Dr. Fabián Lorenzini, por presuntas irregularidades en el concurso de Vicentín.
Ante los pedidos de los apoderados de las empresas afectadas por la agroexportadora, el caso llegó a la Corte y hubo posturas divididas.
Tanto el presidente del Cuerpo, Daniel Erbetta, como los ministro Gutiérrez y Spuler señalaron que “resulta necesario esclarecer acabadamente las presuntas irregularidades planteadas en la denuncia efectuada, determinando las eventuales responsabilidades que en el ámbito administrativo pudieran derivarse de las mismas”.
Por su parte, los ministros Falistocco, Gastaldi y Netri manifestaron que es necesaria la investigación, pero le otorgaban a Lorenzini un plazo de 10 días para que “exprese lo que estime pertinente en relación a lo planteado en las presentes actuaciones”.
Ante el empate en la votación, se contó como doble el voto del presidente Erbetta, por lo cual se ordenó la investigación administrativa y se designó como instructor de la misma al Fiscal de Cámaras, Dr. Miguel Ángel Molinari. El mismo tendrá 30 días para llevar adelante el proceso disciplinario contra Lorenzini.