Sebastián Chale, secretario de Gobierno de Rosario, fue víctima del hackeo de su cuenta de WhatsApp. Desde su perfil, los delincuentes enviaron un mensaje que ofrecía cambiar 10.000 dólares a una cotización sospechosamente baja, acompañado de una imagen de dólares sobre una cobija.
La estafa fue detectada rápidamente por sus contactos, quienes alertaron al funcionario. Chale confirmó el hackeo a través de su cuenta en X: “Me han hackeado mi cuenta de WhatsApp. No estoy pidiendo dinero ni nada parecido. Si pueden, denuncien”.
El hackeo de WhatsApp ocurre cuando los delincuentes acceden al código de verificación y activan la cuenta en otro dispositivo. Para prevenirlo, se recomienda activar la verificación en dos pasos en la app, no compartir códigos de verificación y denunciar actividades sospechosas.
En casos de hackeo, los especialistas aconsejan notificar en redes sociales, informar a WhatsApp mediante un correo a support@whatsapp.com, y cerrar todas las sesiones activas en WhatsApp Web. Si los delincuentes activaron la verificación en dos pasos, será necesario esperar siete días para recuperar el acceso.