El precandidato a Senador por La Capital, Mariano Granato, y su par que busca renovar banca en el Concejo en la lista Más para Santa Fe, Lucas Simoniello, compartieron desde los estudios de LT9 cuáles son las propuestas para seguir aplicando en la ciudad y cómo hacer para extenderlo al departamento.
"Tenemos una primera indicación del Intendente de no abandonar nuestra primera responsabilidad que es hacer que la Municipalidad siga funcionando y dando respuestas a los vecinos y vecinas. Reconocemos conflictos que tomamos personalmente, como el del transporte. Eso por un lado, y por el otro es defender y mostrar lo que estamos haciendo desde hace cuatro años", señaló el también secretario general del municipio, Mariano Granato.
"A diferencia de otras listas, no es ninguna novedad para nosotros caminar los barrios y hablar con los vecinos. Lo hacemos permanentemente, monitoreamos las obras que estamos haciendo, el bacheo, la iluminación, y las obras integrales. En realidad la campaña se basó en mostrar lo que hicimos", añadió.
Respecto a su competidor y actual senador justicialista Marcos Castelló, Granato señaló que "no es una critica lo que tengo, porque la verdad que incluso le tengo aprecio. Es un planteo político e institucional sobre cuestiones que podrían ser resueltas mejor, con una actitud distinta".
"Venimos trabajando en cuatro temas puntuales, con cuatro propuestas: seguridad, ambiente, movilidad y producción. Esto requiere que el senador se involucre, no solamente levantando la mano en el presupuesto y defendiendo los intereses de las 15 localidades del departamento, que es un trabajo que no hemos visto hasta acá, sino también que alce la voz defendiendo y reclamando lo que nos corresponde y no como un favor del Gobierno provincial", aseveró.
Al concejo
Por su parte, el precandidato a renovar su lugar en el Concejo, Lucas Simoniello, reconoció que "hubo bastante lentitud y poco trabajo" en el órgano legislativo "sobre todo habiendo temas tan importantes como el del transporte público de pasajeros cuya ordenanza está para tratarse desde fines del año pasado".
"Han pasado cuatro años casi, hemos pasado una pandemia, hemos salido rápido, esta ciudad ha salido bastante rápido. Aún en un contexto de profunda crisis económica, venimos llevando adelante obra pública en muchos barrios, como los Hornos, La Ranita, Varadero Sarsotti, Cabal, Las Lomas, Transporte; intervenciones en Pompeya, avenida Galicia, avenida J. J. Paso. Y ya está firmado el convenio para seguir la marcha de las obras que tenemos proyectadas", destacó.
Y agregó: "Desde el Concejo venimos acompañando procesos de discusión muy importantes. Por ejemplo el Código de Habitabilidad, que está relacionado a cómo se construye la ciudad. Teníamos un código que básicamente planteaba una ciudad de la década del 70. Hubo un trabajo muy articulado con Emilio para poder proponer la reforma del Código de Habitabilidad, que tiene que ver con cómo se construye la ciudad".
Otra de las propuestas para tratar está relacionado a la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario y puedan construir rápidamente su vivienda. Hoy contamos con un permiso ágil para poder obtener respuesta inmediata del Estado en 48 o 96 horas para empezar a construir. Hemos avanzado sobre patrimonio".
La nota completa acá