El intendente de Santa Fe y precandidato a renovar su mandato, Emilio Jatón, habló con LT9 y respondió las críticas que recibió de los miembros de las listas que confirman Unidos para Cambiar Santa Fe y de la oposición en la ciudad.
"Yo chequeo lo que dicen y muchas cosas no tienen que ver con la verdad. Están diciendo muchas mentiras. Nosotros sabemos los faltantes que hay, lo estamos diciendo desde el primer día, por eso pedimos un segundo mandato, por eso queremos extender nuestra gestión", sostuvo Jatón en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.
En el mismo sentido, aseguró que "este tiempo ha sido escaso y el trabajo ha sido mucho". "Nos están faltando barrios, calles, proyectos que ya están terminados. Pero hay muchas cosas que no son reales. Hay mucha campaña, hay que asumir lo que falta pero también mirar la mitad del vaso lleno".
"Nosotros hemos urbanizado barrios que nunca se habían urbanizado. Aquellos que dicen que falta son los que tendrían que haber hecho las obras que no hicieron; y aquellos que dicen lo que van a hacer no saben con qué se van a enfrentar. Por eso me parece que los más realistas somos nosotros, los que hicimos somos nosotros, y los que vamos hacer también porque estamos demostrando como hacerlo", aseveró.
Consultado sobre las finanzas, el mandatario local dijo que "están equilibradas, una distinción enorme con lo que recibimos: puertas plagadas de proveedores pidiendo que se les pague, empresas de basura que se estaban yendo con deudas superiores a los 900 millones de pesos. Recibimos una Municipalidad sumamente endeudada que hoy está equilibrada, con los pagos a término e invirtiendo en obras propias como nunca antes se había hecho".
Respecto a las chicanas que recibió tras decir que se encontraba "cansado" previo a la campaña, Jatón respondió: "Me hacen hasta reír, acaso un día alguien no se levanta cansado o agobiado. Eso no implica que uno no tenga las ganas suficiente. Mama mía, si alguien hace campaña hablando del cansancio del otro, ¡qué nos espera de esa gente! Me hace reír que lo hayan puesto en la agenda".
La nota completa acá