Quedó en prisión preventiva un hombre de 29 años que es investigado por la tenencia ilegítima de armas de fuego en la ciudad de Santa Fe. La cautelar fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.
La investigación está a cargo de la fiscal María Gabriela Arri, quien solicitó la privación de la libertad por todo el tiempo que dure el proceso judicial. “Si bien la Defensa se opuso y ofreció medidas alternativas, la magistrada consideró que estaban dadas las condiciones para hacer lugar a nuestro requerimiento”, valoró la funcionaria del MPA.
En una moto
Arri señaló que “el sábado pasado alrededor de las 17:30, el imputado fue interceptado por agentes policiales mientras transitaba en una motocicleta marca Honda modelo Wave por inmediaciones de Moreno y el pasaje Frenguelli”.
“Al revisar la mochila del investigado, los uniformados detectaron que tenía en su poder una carabina semiautomática calibre 22 cargada con seis cartuchos intactos; un revólver calibre 32 largo que contenía dos cartuchos percutados, y una pistola semiautomática calibre 6/35, con tres cartuchos intactos en el cargador y otro en la recámara”, especificó la fiscal.
Arri remarcó que “el imputado no contaba con la debida autorización legal para tener armas de fuego”. En tal sentido, puntualizó que “fue aprehendido inmediatamente”.
Delitos
Al hombre de iniciales MJB se le atribuyó la autoría de tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.