Un hombre de 40 años, cuyas iniciales son MRA, quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación iniciada en el MPA a raíz de una balacera a la casa de su expareja de la ciudad de Santa Fe.
La privación de la libertad fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1 dirige la investigación y requirió la cautelar. En tal sentido, se valoró que “más allá de que la Defensa solicitó alternativas no privativas de la libertad, el magistrado hizo lugar al pedido del MPA”. Además, se destacó que “el juez contempló lo expresado por la mujer que sufrió el ilícito, quien declaró antes de que el imputado ingrese a la sala”.
Pistola
La Fiscalía planteó que “el investigado llevó a cabo su conducta delictiva durante los primeros minutos del domingo de la semana pasada”. Se relató que “desde la vía pública, efectuó una serie de disparos de arma de fuego en dirección a la vivienda en la que reside su expareja”, y se especificó que “utilizó una pistola semiautomática calibre 22”.
“Con su accionar intimidatorio, el atacante les causó el lógico temor a la mujer y a un hombre que estaba con ella dentro del inmueble”, se remarcó.
Por otro lado, se informó que “quien quedó en preventiva no tenía autorización legal para portar ni tener armas de fuego”. En tal sentido, se mencionó que “cuando fue aprehendido, media hora después de la balacera, los agentes policiales que estuvieron a cargo del operativo secuestraron la pistola”.
Delitos
Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de abuso de arma de fuego, amenazas calificadas (por el uso de arma de fuego) y tanto la tenencia como la portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.