El vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, Martín Gainza, dialogó con LT9 y reconoció demoras en el Circunvalar Santa Fe por "cuestiones vinculadas al financiamiento internacional".
Se trata de la obra presupuestada en el orden de los 8.500 millones de pesos que sacará a las formaciones del ejido urbano de la ciudad de Santa Fe y permitirá reducir ocho horas en el recorrido de los trenes de carga.
"El Circunvalar Santa Fe tuvo unas demoras por una cuestión vinculada al financiamiento internacional. El Ministerio de Transporte está llevando adelante todas las gestiones para que continúe al ritmo que venía teniendo porque estamos en un 45%, casi 50% de la obra", manifestó Gainza.
Además, el funcionario y precandidato a intendente de la capital provincial indicó que se están colocando durmientes plásticos en reemplazo de los de madera.
"Estamos haciendo pruebas de hasta 500 mil toneladas, el peso que deben soportar los durmientes depende la carga transportada. Los testeos los hacemos con organismos especializados", señaló al respecto en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.
La nota completa acá