Estos últimos días continuaron las repercusiones por el destino de 257 fetos que se conservaron en formol en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela durante años.
Según la información que trascendió, algunos de ellos fueron guardados desde 2005, ya que un médico se negó a descartarlos como residuos patogénicos.
Ahora, la Justicia entendió que debían tener un certificado de defunción y ser sepultados, por lo que en conjunto con las autoridades del nosocomio y del Registro Civil, comenzaron a notificar a las mujeres que perdieron embarazos durante el período de 2005 a 2020 para darles la opción de la inhumación.
Debido al rebote de la noticia y de lo que significó el fallo del Juzgado Civil y Comercial de la Tercera Denominación de Santa Fe, el director del Hospital Jaime Ferré emitió un comunicado en el que especifica que “es nuestra firme intención bregar por el respeto de la dignidad humana en todas las etapas de la vida”.
En tanto, el corresponsal de LT9 en Rafaela, Miguel González, señaló que el centro de salud "se encuentra trabajando junto a la Justicia a fin de dar pronta respuesta al requerimiento sobre la disposición final de los fetos almacenados en el efector en el transcurso de las últimas décadas".
"Respecto a esta situación, las familias ya fueron contactadas e informadas en el proceso, y algunas de ellas aceptaron llevar a cabo los procedimientos administrativos necesarios para la inhumación", aseguró el reportero de FM9 Rafaela 93.7.
El comunicado
El informe