La Seccional Santa Fe de Sadop se unió al paro docente y este jueves no habrá clases en las escuelas santafesinas en rechazo a la represión en Jujuy.
En sintonía con lo dispuesto por Amsafe días atrás, el sindicato de maestros y maestras de escuelas privadas también adhiere a la jornada nacional de protesta en solidaridad con el pueblo jujeño.
"El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados, reunido en la fecha, CONVOCA A UN PARO NACIONAL para el próximo jueves 22 de junio en respuesta a la represión estatal que está sufriendo el pueblo jujeño por parte del gobierno provincial de Gerardo Morales", señalaron desde la entidad en un comunicado.
Y agregaron: "Repudiamos enfáticamente la criminalización de la protesta social y solicitamos la urgente intervención del Gobierno Nacional en el conflicto, a fin que se preserven la vida y las libertades de nuestras y nuestros compatriotas".
En Santa Fe
Amsafe comunicó que adhiere al paro dispuesto a nivel nacional para el jueves por CTERA en repudio a la represión que el Gobierno de Jujuy viene llevando adelante contra manifestantes de distintos sectores que rechazan la reforma constitucional y piden reapertura de paritarias.
Así lo confirmó por LT9 el secretario general del gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas, Rodrigo Alonso.
"Es la tercera semana consecutiva que vienen con paros en reclamo de una actualización salarial por parte. Los docentes tienen un básico de 35.000 pesos que no alcanza a cubrir la canasta básica de alimentos. Ese es uno de los reclamos por le que paramos a nivel nacional", sostuvo el dirigente gremial.
Y agregó: "Otro de los reclamos es porque las compañeras y compañeros han salido a la calle a manifestarse con movilizaciones multitudinarias y la respuesta del gobernador MOrales fue la represión. Y el tercer tema es la reforma constitucional que les impide a trabajadoras y trabajadores el derecho constitucional a manifestarse".