Tal como manda el refrán popular, este martes 13 no se registraron casamientos en la ciudad de Santa Fe. El desopilante dato fue chequeado por Germán Dellamónica en el Registro Civil local para Informe 1150.
Desde el organismo desde además señalaron que esta actividad nupcial nula puede deberse a las supersticiones que giran en torno a estas jornadas ya que martes anteriores sí hubo parejas que se inscribieron para contraer matrimonio.
"Recién hablé con el Registro Civil y no hubo ni un solo casamiento, ni uno. Y si uno lo compara con un martes común y corriente, el pasado por ejemplo, hubo seis casamientos en la ciudad, y el anterior hubo cinco, y el anterior hubo siete. El tema es que no se casan en martes 13", remarcó el periodista y conductor de Informe 1150.
De dónde viene el famoso dicho popular
Según el portal de la BBC, se trata de un refrán del idioma español con base en la superstición. Siguiendo el detalle de la página del Instituto Cervantes, "se debe a que este día de la semana estaba consagrado a Marte, el dios de la guerra en la mitología latina, por lo que se consideraba un día de mal agüero para emprender algo importante".
El articulo señala además que otras culturas como la turca y egipcia coinciden en la connotación negativa hacia este día ya que los martes se habían producido "importantes derrotas de los moros ante las tropas cristianas".
El pase