La Unión Tranviarios Automotor ratificó el paro para este martes tras el fracaso de las negociaciones que se extendieron hasta la noche del lunes último.
El gremio de choferes reclama una recomposición salarial que contemple la inflación proyectada hasta septiembre, similar a la que sí se acordó con sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Por este motivo, los trabajadores del sector que prestan servicio en el interior del país decidieron paralizar todas las líneas urbanas e interurbanas desde la hora cero de este martes hasta el miércoles 14 de junio.
"La discusión salarial viene desde hace tiempo. Ayer finalizó el período de Conciliación Obligatoria. Hubo cuatro audiencias sin acuerdo, por eso vino esta medida", explicó esta mañana por LT9 el titular de la UTA Santa Fe, Marcelo Gariboldi.
Sobre la resolución favorable que sí consiguió el AMBA, el dirigente gremial expresó: "Parecería que Dios atiende solamente en Buenos Aires. Ellos tienen acuerdo y el interior aún no. Pareciera que el transporte del interior fura de otro país".
La nota completa acá