El intendente Emilio Jaton, junto a integrantes del gabinete municipal, recorrrió el inicio de obra de la “II Etapa de Camino Viejo a Esperanza”. Se trata de obras de mitigación hídrica y de infraestructura urbana.
"Es una obra muy importante por lo estético, ambiental y mejora la calidad de vida de los vecinos. Hablamos del desagüe integral de todo el cordón oeste de la ciudad, mucho del agua de las lluvias y desagües pluviales llega aquí, y si esto no está en condiciones se ve perjudicados todo el desagüe", apuntó Jatón.
"Era un compromiso, en tiempos de inflación y obras que se paralizan, por eso tiene muchísimos méritos", consideró.
El intendente señaló que "son recursos de la Nación" los fondos con los que se llevó a cabo la obra de más de $2.000.000.000.
A su turno, la secretaria de Infraestructura y Gestión Hidrica de la Municipalidad, Silvina Serra, contó que "el desagüe Espora era una obra que estaba por tramos, sin ningún tipo de conexión por lo que no funcionaba ningún tramo de los terminados".
"Tuvimos que hacer todas la conexiones, encontramos un barrio totalmente destruido. El desagüe era una obra inconclusa, cuando tomamos la reactivación de la obra acordamos con Nación una serie de adicionales y uno muy importante fue construir el pavimento de hormigón de todo el corredor sobre toda la traza de las obras, desde Blas Parera hasta Facundo Zuviría", agregó la funcionaria.
Consideró que "fue un cambio muy importante para los barrios", debido a que "se reconstruyeron las conexiones de agua y se dio una vía de comunicación vital para los barrios".
"Esta nueva etapa desagua de forma mas rápida el agua que proviene de la cuenca flores, que abarca más de 800 hectáreas de la ciudad y beneficia a unos 125 mil habitantes", dijo para concluir.