Un hombre de 31 años cuyas iniciales son JMO quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado como autor de un robo cometido en una vivienda ubicada en el norte de la ciudad de Santa Fe, en el que también intentó abusar sexualmente de una niña.
La medida cautelar fue impuesta por el juez Lisandro Aguirre a raíz del pedido formulado por el MPA en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la capital provincial.
Si bien la Defensa del imputado solicitó la imposición de normas de conductas alternativas a la prisión preventiva, la Fiscalía se opuso. En tal sentido, el magistrado hizo lugar al planteo del MPA e impuso la prisión preventiva.
“El juez entendió que las evidencias presentadas eran suficientes para –en esta instancia del proceso– entender que el imputado fue el autor de los ilícitos”, valoró la Fiscalía. “En cuanto a las calificaciones legales atribuidas, más allá de algunos planteos defensivos, el magistrado consideró que se trató de un caso de robo y que efectivamente hubo una tentativa de abuso sexual con acceso carnal”, se agregó.
Por último, la Fiscalía valoró que el magistrado también entendió que “en el caso existe el riesgo procesal de entorpecimiento probatorio”.
Los hechos
Los ilícitos fueron cometidos minutos antes de las 2:30 de la madrugada del pasado jueves en una casa ubicada en Pasaje Aguiar al 9.700. “Una vez que estuvo adentro de la vivienda, sustrajo dos teléfonos celulares y una riñonera con 5.000 pesos”, sostuvo el MPA. “Luego se dirigió a una habitación en la que había una niña, se quitó la ropa, le tapó la boca a la menor y le exigió que ella también se sacara su vestimenta. Le dijo que si no lo hacía, la mataría”, se agregó.
De acuerdo con lo planteado por la Fiscalía, “a pesar de las amenazas, la víctima pudo gritar, y cuando lo hizo, el imputado se fue corriendo con los celulares y la riñonera que se había apoderado previamente”.
Calificación penal
Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de los delitos de robo, tentativa de abuso sexual con acceso carnal y amenazas.