El diputado provincial, Oscar Martínez, habló con FM Láser 92.5 para manifestar el pedido de que Billetera Santa Fe actualice su monto de reintegro a $12.500.
"Queremos que mantenga el impacto que tuvo al momento de su implementación. Cuando se comenzó a aplicar este programa tenía un monto de reintegro de $5.000, y lo que estamos solicitando es que se actualice a $12.500 que es el impacto de la inflación a la fecha", dijo el diputado.
Martínez destacó que "es una política pública que ayudó a promover el consumo, benefició a los consumidores, comercios y al Estado, porque la regularización del comercio minorista ayudó a la recaudación de Ingresos Brutos".
El legislador apuntó que "hoy $5.000 prácticamente no es nada", y puntualizó su propuesta de que "se plantee como política de Estado, que pueda sostenerse en el tiempo, y para eso tiene que ser Ley".
"Eso va a permitir que no dependa del gobernante de turno, cualquiera sea el signo político sostenga el programa con algunas mejoras", dijo.
También recalcó la importancia de una actualización periódica vinculada a la inflación, y que se excluya del beneficio a funcionarios públicos.