El secretario de producción, Matías Schmüth, y el secretario de Control, Fernando Peverengo, dieron una conferencia de prensa para dar a conocer como se trabajó en el primer fin de semana en el que comenzó a regir la ordenanza que regula las actividades nocturnas en la ciudad.
"Balance más que positivo, nos va a llevar un par de meses ver el funcionamiento completamente la norma, ojalá tengamos muchos empresario apostando a esta nueva forma de nocturnidad", dijo el secretario de Producción.
"Estamos contentos por como se ha logrado, por la discusión junto al sector privado. En el primer fin de semana el balance es positivo", agregó Schmüth.
Por su parte, Peverengo aseguró que están "conformes", y que "este tiempo nos sirvió para irnos aggiornando como gestión para modificar la estructura, crear la dirección especial. Se notó una fuerte presencia de personal municipal en la zona de bares, avenidas comerciales y los dos Candiotis".
"Este es el camino, es una norma compleja porque tiene que ver con la convivencia. Podemos tener la mejor norma pero si no trabajamos en forma conjunta no va a tener sus réditos", manifestó.
Para concluir, el secretario de control dijo que ante incumplimientos "primero no habrá sanciones sino notificaciones, porque se trata de una norma nueva y tenemos que explicar de qué se trata".