La medida fue ordenada en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado a las víctimas con una cuchilla. La investigación está a cargo de la Fiscalía Regional 1.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 30 años que es investigado por haber intentado cometer un robo en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lisandro Aguirre, en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de la capital provincial.
La investigación está a cargo de la Oficina de Flagrancia e Investigación de la Fiscalía Regional 1, que solicitó la privación de la libertad del imputado, cuyas iniciales son ECR. En tal sentido, el MPA indicó que “la Defensa no se opuso al requerimiento y el magistrado consideró acreditadas las condiciones para hacer lugar a nuestro pedido”.
La Fiscalía sostuvo que “alrededor de las 4:30 de la madrugada del viernes 17, el imputado ingresó a una casa de calle Ayacucho al 2.200 con el fin de robar”. En tal sentido, precisó que “una vez adentro, se encontró con tres hombres a los que amedrentó con una cuchilla que tenía una hoja de 15 centímetros de largo”.
“El investigado apoyó el arma blanca a la altura de las costillas de una de las víctimas y se trenzó en lucha con las otros dos, quienes resultaron con lesiones”, se afirmó en la audiencia.
Asimismo, se expuso que “si bien el imputado se apropió ilegítimamente de una Play Station y una remera, no logró llevárselas porque fue aprehendido por agentes policiales mientras trepaba un tapial de la vivienda con la intención de huir”.
Al imputado se le atribuyó la autoría de una tentativa de robo calificado.