En la intersección de Cafferata y Piedrabuena comenzó la recorrida que el intendente Emilio Jatón y parte de su grupo de trabajo concretaron por las obras que se realizan en la zona noroeste de la capital provincial. A la reconstrucción del pavimento se sumó la iluminación con luces led, dos componentes que mejoran ampliamente la transitabilidad en toda el área.
Durante la supervisión, el mandatario conversó con vecinos y vecinas que se acercaron. “Uno habla con quienes viven acá y cuentan los años. Dicen que hace 15 años que Cafferata, una arteria principal de la ciudad, no tenía intervenciones y si las tenía, era de esas que terminaban muy rápido”, resumió Jatón.
En esta oportunidad, el intendente informó que se concreta “un trabajo completo sobre el suelo, que permite realizar un bacheo intenso para que dure mucho tiempo”. De este modo, indicó que las condiciones en que quedará el asfalto, requerirán la instalación de reductores de velocidad.
Jatón aseguró que las tareas fueron “planificadas hace mucho tiempo”, por lo que se extienden a “una trama que completa todo el barrio”.
Igualar derechos
El director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel, mencionó que en calle Cafferata se lleva adelante “un trabajo articulado de varias áreas del municipio en lo que refiere a planificación”. Además de tareas complementarias, las trascendentales incluyen bacheo e iluminación.
En ese sentido, recordó que “ya se efectuaron tareas similares sobre Berutti, reconstruida al 100%, Hugo Wast, 12 de Octubre y Teniente Loza. Posteriormente, nos moveremos con los equipos al sur de la ciudad, a arterias en las que no se efectúan mejoras desde hace 20 o 25 años”, anticipó.
El presidente del Concejo Municipal, Leandro González, también participó de la recorrida y se mostró “muy conforme porque la ciudad está en obra. En los momentos difíciles que vive el país, la ciudad tiene un plan de obras intensivo para beneficio directo de los vecinos”, aseguró. Del mismo modo, recordó que “la obra pública moviliza a la economía y la actividad laboral cerrando un círculo virtuoso”.
Agradecimientos
Carlos Arguello, integrante de la vecinal Brigadier López, calificó a las obras como “muy importantes para nosotros y todo el barrio porque hace mucho tiempo las estábamos esperando”. Del mismo modo, mencionó que Cafferata “es la vía de acceso a Yapeyú y al Mercado de Abasto, tiene escuelas y líneas de colectivo, por lo que la transita mucha gente, de manera que es imprescindible mejorar sus condiciones”.
Por su parte Alicia Castro, otra de las residentes de la zona, indicó que durante una charla con el intendente Jatón “tuvimos la oportunidad de plantearle el tema de las calles”, como así también todas las obras que el barrio necesita. No obstante, dejó en claro que ahora que los trabajos se están haciendo “pedimos el acompañamiento de los vecinos, fundamentalmente en el tema de la basura, por ejemplo, sacándola a horario”