Este martes se llevó a cabo el acto de inauguración de la sede Santa Fe del Laboratorio Químico Forense del Organismo de Investigaciones del MPA. Allí, el fiscal general Jorge Baclini dialogó con la prensa al respecto.
"Al laboratorio químico se le agrega la parte de patología forense, que antes se enviaba a Rosario para que sea analizado, con los problemas que esto causaba porque había que trasladar todas las muestras. Ahora con esto todo el centro-norte de la provincia va a tener la autonomía, y ya tenemos aquí un servicio completo que abarca todo el servicio bioquímico forense, analítico, ambiental, y el área genética", señaló.
El nuevo laboratorio está ubicado en el predio del exliceo Militar General Belgrano, en el kilómetro 482 de la ruta nacional número 11, en jurisdicción de Recreo.
"Fue requerimiento nuestro, era importante tener el control de los laboratorios para perfeccionarlos y dotarlos de tecnología. En el área que abrimos hoy hubo 30 millones de pesos para el armado y más de 150 mil dólares el equipamiento, gran parte fue financiado por el Consejo de Procuradores de la Nación", agregó.
Baclini consideró que con esto se logra "centralizar en Santa Fe todos los análisis químicos en relación a muchísimas pericias".
"Tenemos la idea de seguir descentralizando. Próximamente vamos a inaugurar uno en Reconquista", adelantó.
El móvil