El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha anunciado ayer domingo el estado de excepción para hacer frente a las consecuencias del terremoto que ha sacudido este fin de semana el país y que se ha saldado con al menos 14 vidas.
Lasso ha anunciado la declaración del estado de excepción "sin restricciones de derechos" con el objetivo de acelerar trámites y desembolsos para las reparaciones, así como instaurar un bono de arrendamiento para los afectados por el terremoto.
También incluye gestionar fondos de emergencia en los organismos multilaterales y gestionar cobros de seguros de bienes públicos afectados, según ha informado el periódico 'Primicias'.
El Gobierno ha afirmado que trabaja para "coordinar acciones de manera articulada con los gobiernos autónomos centralizados de las provincias afectadas", tal y como recoge el citado diario.
Este sábado se produjo un terremoto de 6,7 de magnitud en la escala de Richter que sacudió la costa del Pacífico ecuatoriano, cerca de la frontera con Perú, y que ha dejado al menos 14 personas fallecidas y más de 300 heridas en territorio ecuatoriano, mientras que las autoridades peruanas notificaron una víctima mortal y decenas de heridos, recoge hoy la agencia Europa Press.