El Poder Judicial de Perú ha ampliado ayer jueves, de 18 a 36 meses la prisión preventiva del expresidente de Perú Pedro Castillo, acusado de liderar una organización criminal.
El juez Juan Carlos Checkley también ha dictado prisión preventiva contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, que se encuentra prófugo de la justicia desde el año pasado, por lo que ha pedido su captura.
Asimismo, el magistrado ha pedido la comparecencia Geiner Alvarado, extitular de Vivienda, así como el pago de 35.000 soles peruanos (8.700 euros).
Castillo, que ya está cumpliendo 18 meses de prisión preventiva por presunta rebelión tras anunciar el 7 de diciembre la disolución del Congreso y la instauración de un gobierno de excepción, ha sido condenado a tres años de prisión por presuntos amaños de contratos de obras públicas durante su mandato.
El exmandatario ha negado haber organizado un golpe de Estado, así como haber participado en el armado de contratos públicos, según publicó El Comercio.