La Cámara de Diputados de Chile aprobó ayer lunes un proyecto de ley para la protección y reparación de las víctimas del feminicidio después de estar estacando en el Congreso por más de siete años.
Con 118 votos a favor y nueve abstenciones, Chile calificará de "víctimas" a los familiares de las víctimas de feminicidios, lo que llevará a las autoridades a llevar una serie de acciones de protección y reparación de los mismos, ha informado 'El Mercurio'.
"Esto quiere decir que la erradicación de la violencia contra la mujer y su reparación es una causa de mayorías y hoy estamos contribuyendo a los que son más desprotegidos que son los niños y niñas", ha aseverado tras la aprobación de la ley la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana.
Además, el proyecto de ley --que ahora deberá ser ratificado en el Senado-- crea un fuero laboral para víctimas de feminicidio frustrado o tentado hasta un año después de perpetrado el hecho, motivo por el que los familiares de la víctima podrán asistir a todas las diligencias de investigación y judiciales que se requieren, según recoge el citado diario.
También se aprueba la pensión para niños y niñas cuya madre ha sido víctima de feminicidio y que será otorgada hasta que niños y niñas tengan 18 años, reproduce Notiamérica.