Durante una reunión de cancilleres de los países que integran el G-20, Santiago Cafiero comunicó que el Gobierno argentino canceló el pacto Foradori-Duncan de 2016, que entregaba concesiones a los intereses del Reino Unido respecto de la explotación de los recursos naturales en las Islas Malvinas.
Rápidamente el ministro de Exteriores de Reino Unido, James Cleverly, reivindicó que las islas Malvinas son "británicas" después de que su homólogo argentino, Santiago Cafiero, le comunicara la decisión del gobierno argentino.
"Las islas Malvinas son británicas. Los isleños tienen derecho a decidir su propio futuro: han elegido seguir siendo un territorio británico de ultramar autónomo", ha indicado Cleverly en Twitter en respuesta a otra publicación de su homólogo en la citada red social.
Cafiero dijo que Argentina ha propuesto retomar las negociaciones por la cuestión de la soberanía, poniendo así sobre la mesa "una agenda de temas" que, "como mínimo", deben formar parte de una futura negociación, con la que Buenos Aires dice estar cumpliendo sendos mandatos de la Asamblea General de la ONU y del Comité de Descolonización. (Telam / EP)