El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró ayer que Rusia tiene "con qué responder" al envío de tanques fabricados en Occidente a Ucrania y alertó que esa reacción no se limitará “al uso de blindados”, en un acto por el 80° aniversario de la victoria soviética contra el nazismo en la Batalla de Stalingrado, a la que vinculó con la actual guerra en el país vecino.
"Es increíble, pero estamos de nuevo amenazados por tanques alemanes", pero Rusia tiene "con qué responder", declaró el mandatario al presentar el concierto conmemorativo que se realizó en Volgogrado (nombre actual de la antigua Stalingrado), donde se realizó un desfile militar, antes de depositar flores en la colina Mamayev Kurgan, objeto de terribles combates y actual sitio de peregrinación ruso.
"Ahora, por desgracia, vemos que la ideología del nazismo en su versión moderna vuelve a plantear una amenaza directa para la seguridad de nuestro país; una vez más nos vemos obligados a luchar contra la agresión del Occidente colectivo", apuntó.
"Quienes arrastran a Alemania a una nueva guerra con Rusia, y tanto más irresponsablemente lo declaran como un hecho consumado, quienes esperan derrotar a Rusia en el campo de batalla, aparentemente no se dan cuenta de que una guerra moderna con Rusia será muy diferente para ellos", expresó el líder ruso, de acuerdo a las declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Sputnik.
Según recoge la agencia Europa Press, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Rusia utilizará todo su "potencial" militar para responder a las entregas de armas occidentales.