El sospechoso de haber asesinado a 10 personas durante la celebración del Año Nuevo Lunar en una discoteca en Monterey Park, en el sur de California, fue encontrado muerto "por una herida de bala autoinfligida", informó la policía.
Así lo informó Robert Luna, sheriff del condado de Los Ángeles, donde se ubica Monterey Park, localidad conocida como "Nuevo Chinatown", por estar habitada mayoritariamente por pobladores de ascendencia asiática.
Según Luna, la policía rastreó una camioneta que tenía aviso de búsqueda y cuando los agentes se acercaron, escucharon un disparo dentro del vehículo.
El sospechoso "sufrió una herida de bala autoinfligida y fue declarado muerto en la escena", detalló Luna, citado por la agencia de noticias.Fue identificado por la policía como Huu Can Tran, de 72 años.
Puedo confirmar que no hay sospechosos pendientes", agregó Luna, quien dijo que aún se desconoce el motivo del ataque, que también dejó 10 heridos, algunos de gravedad.
"La investigación aún está en curso. Los detectives de homicidios (...) trabajan día y noche para recopilar información adicional y determinar el motivo detrás de este incidente extremadamente trágico", reproduce hoy la agencia Telam.