Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia se reunieron por primera vez en el año con el intendente Emilio Jatón y miembros de su gabinete.
Participaron además el secretario general del municipio Mariano Granato; el director ejecutivo de Seguridad y Monitoreo, Juan Manuel Saliva; el secretario provincial de Políticas y Gestión de Información, Jorge Fernández; y el jefe de la Policía, Miguel Oliva.
"No fue por ninguna cuestión específica. Fue la primera reunión de rutina del año. Nos gusta vernos la cara, hablar y hacer evaluaciones del 2022; pensar los desafíos para el 2023 en la capital provincial. Y volver a reforzar las relaciones institucionales y las mesas donde se toman las decisiones operativas", resaltó Fernández una vez finalizado el encuentro en el móvil de Omar Vega.
El secretario provincial dijo además que se van a incorporar nuevos agentes a la capital provincial. "De los egresados, 150 policías son para Santa Fe y van a realizar tareas en la calle", aseguró.
Otro de los temas que abordaron fue la cantidad de hechos de inseguridad que se dieron en los últimos días en el microcentro de la ciudad, cuyo evento central fue quizá el robo a mano armada de la joyería de Mendoza al 2500, a metros de la Peatonal y de la Seccional Primera de Policía, a plena luz del día.
Respecto a los lugares "más calientes" donde se producen más ilícitos, que necesitan acciones conjuntas, Fernández detalló que son: "La zona céntrica, la Peatonal, los centros comerciales a cielo abierto, la Costanera, barrio Guadalupe, y algunas otras áreas calientes de la ciudad".
El móvil
Emergencia en Seguridad
Vale recordar que el gobernador Omar Perotti envió a la Legislatura el proyecto para renovar la Emergencia en Seguridad.
La iniciativa ingresó en el Senado, debido a que la anterior había vencido el 31 de diciembre pasado.
Eleva los límites máximos para licitaciones y concursos con el objetivo de agilizar las contrataciones.
Por lo tanto, se pasa de 6 a 12 millones de pesos para compras de patrulleros, armas, municiones, chalecos, uniformes y equipamiento en general.