El presidente de Coninagro, Lucas Magnano, se refirió esta mañana por LT9 al anuncio de la baja de retenciones hasta junio que formuló este jueves el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.
En diálogo con “Amanecer no es poco”, el dirigente rural dijo que están “muy contentos” por la quita total de las retenciones para las economías regionales. Y en cuanto a la disminución de las retenciones en diferentes cultivos, consideró que “nos parece que es una primera medida muy importante que se da en un momento muy crítico, no sólo por el escenario en materia de precios sino también en materia climática”.
Magnano indicó que la baja de las retenciones se verán reflejadas en las pizarras la próxima semana y agregó que “indefectiblemente este es un camino que se inicia y tenemos que hacerlo imposible para que no tenga retorno”.
El titular de Coninagro ratificó el pedido de audiencia con el ministro Caputo para conversar sobre esta medida y tener más certidumbre de lo que pueda pasar a partir de junio cuando finalice esta medida temporal.
“Pretendemos y queremos que se quiten definitivamente las retenciones. El ministro dará las razones por las cuales se toma esta medida hoy y veremos cómo se proyecta hacia el futuro. Lo que creo que sí no va a haber discusión es que este es un inicio de un camino hacia el cero de retenciones y así debemos conversar con los diferentes actores del gobierno” concluyó Magnano.