En la causa, las principales acusadas son la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez. Ambas está imputadas por "homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante", una pena que puede merecer la cadena perpetua.
"Te extraño. Lo he intentado y es inútil, llevo un tiempo tratando de soltarte, pero es totalmente inútil intentar olvidar algo que está y siempre estuvo tan dentro de mí", comenzó Christian en su texto.
El hombre expresó que a "un año y dos meses" de la muerte de Lucio, no puede "entender" qué fue lo que pasó y que nadie le "ha dado explicaciones de por qué pasó todo esto".
"Una tortura constante vive en mí, recordando esa hermosa risa, y tu vocecita diciéndome ´papi´. Tu hermana sigue nombrándote, no te olvida y nunca lo va a hacer, porque tu recuerdo vive en nosotros y, con el amor que te tenemos, jamás podremos olvidarte.
Mi papito, deseo que la vida me pase rápido, disfrutando de todo lo que tengo para volverte a ver. Te extraño", finalizó.
El caso
Lucio Dupuy murió a los 5 años en noviembre 2021, en La Pampa. Se investiga un presunto asesinato y, tras 18 audiencias, en diciembre terminó el juicio por su crimen.
En los alegatos finales, el fiscal del juicio solicitó la prisión perpetua para las principales acusadas.
El 2 de febrero se reanudará el debate y para esa jornada está previsto que el tribunal dé a conocer su veredicto, de modo que se conocerá si las sospechosas fueron culpables o no.