Graciela Parodi, perito policial, declaró en la octava jornada del juicio oral contra los ocho rugbiers y durante una hora explicó el procedimiento realizado con la vestimenta de los acusados y la de Fernando.
Mientras se observaban imágenes en la sala del TOC 1 Parodi confirmó que se incautaron más de 50 prendas de los acusados y que al menos diez presentaron manchas hepáticas. Además, precisó cómo fue la cadena de custodia de lo incautado, la forma en que tomó las muestras del presunto tejido hemático y de qué manera trabajó con los hisopados.
Entre las prendas con manchas de sangre había una camisa blanca, una chomba gris, un pantalón de jean, una bermuda azul, un pantalón de gabardina marrón claro y zapatillas, una de ellas las Cyclone utilizadas por Thomsen.
Aunque en ningún momento precisó o identificó de quién se trataba cada prenda, por los videos e imágenes obtenidos se puede saber a quién le pertenece cada una. Luego de Parodi fue el turno de la perito química, Norma Tramontini, quién también llevó adelante pericias sobre las manchas hepáticas encontradas y luego dio testimonio de si Fernando tenía alcohol en sangre.
“La zapatilla Cyclone dio positivo para sangre humana", indicó Norma, dando a entender que se llegó a la misma resolución que Parodi. A su vez declaró que un buzo Adidas, perteneciente a Blas Cinalli, y un jean de Ciro Pertossi tenían "evidencia positiva para sangre humana".
“Se recibieron tres muestras de sangre de la víctima, en correctas condiciones. Se peritó una sola de ellas y dio positivo de alcoholemia con 0,7 gramos por litro y negativo el análisis toxicológico", informó Tramontini con relación a si la víctima estaba alcoholizada. "El valor detectado en sangre es muy bajo para poder esperar presencia de sustancia etílico en el contenido gástrico, donde no se detectó", finalizó.