La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) condenaron el intento de golpe de Estado de Brasil llevado a cabo por manifestantes bolsonaristas.
La UIA tildó al accionar que sacudió al país vecino este domingo como un hecho “anti democrático” y pidió “el respeto del orden institucional del vecino país honrando el compromiso y destino común que nos une en el Mercosur”.
Por otro lado, la CGT emitió su propio comunicado en el que repudió lo sucedido. “La voluntad popular del pueblo brasileño que de manera contundente se ha expresado recientemente en elecciones transparentes otorgando el gobierno a Lula da silva, no puede ser atacado por fanáticos antidemocráticos”, sostuvieron.
“El estado de derecho debe ser respetado y sobre los responsables debe caer todo el peso de la Ley”, agregaron.
“Los trabajadores argentinos manifestamos nuestra solidaridad activa con el pueblo de Brasil”, expresaron.
Además, admitieron que se mantendrán en “estado de alerta” para realizar todas las acciones de “respaldo a la voluntad popular” con el fin de “ayudarlos a sostener la plena vigencia del régimen democrático”.
Por último, cerraron: “Reafirmamos nuestro compromiso con la democracia y expresamos nuestro más enfático repudio a todas aquellas acciones que pretendan subvertir el orden constitucional”.